<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7972745\x26blogName\x3dArriba+los+corazones+(muy+pronto)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://chuspyland.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://chuspyland.blogspot.com/\x26vt\x3d118879584623896628', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
it's crazy baby.

Wednesday, August 25, 2004

Ceguera del mal (sin alusiones por favor!)

Alucina que fui a la Union Nacional de ciegos del Perú a comprar un bastón para una obra y tenía 30 soles (que era lo que me habían dicho que costaban) y 1 sol y 20 centavos para irme todo via expresa hasta mi casa (porque era en la plaza Bolognesi).
Bueno, llegué a las 3pm (a esa hora me dijeron) y la señorita invidente de la puerta me dijo: ah, pero la chica que vende los bastones llega a las 4pm y yo QUE??? NO DIOS MIO! o sea, ya no podía regresarme a mi casa, así que pasee por Lima, había una iglesia bien altota, que se llama...uhm...algo de los salesianos creo...y bueno,después estuve parado en la puerta del centro y a las 3:20pm me aburrí y le dije a la portera: está segura que llega a las 4pm no? y me dijo: si, pero entra nomás...
Entré y es un poco depresivo el ambiente, quiero decir, como puede vivir uno sumido en la oscuridad? se imaginan lo que debe ser eso? se imaginan perder un sentido? y algunos señores se chocaban y yo no podía evitar sonreir porque era mucho humor negro, ya, ya sé que soy una mierda, o un inmaduro, pero sonrío pues! pero bueno había un centro de masoterapia y shiatsu (informaciones al 332-1173)
Bueno, me sentí como Dorothy en Return to oz, cuando la internan en una clínica psiquiátrica, esperando a las 4pm y por fin, a las 4:01pm, apareció la bendita Miriam, aka la tesorera, aka la vendedora de bastones...
Reproduzco el diálogo:
Yo: hola, tienes un bastón
y ella: si, pero ya se acabaron
Y yo: pero estas segura? porque me dijeron q venga hoy!
y ella: si pero los de plastico, que quieres tu, estaran en una semana
Y yo: ajá, y los que no quiero yo?
Y ella: ah, los de aluminio, esos si tengo, pero son más caros 35 soles para arriba...
Y yo: como que para arriba?
Y ella: claro, cuanto mide el invidente?
Y yo: no, no es para ningún invidente, es para una obra de teatro
Y ella: cuanto mide el actor?
Y yo: no sé...
Y ella: si mide 1.70 cuesta 35 soles, si mide 1.75 cuesta 45 soles y asi progresivamente...
y yo: ah ya. y los de plastico cuanto cuestan?
y ella: 12 soles pero no hay
Y yo: ah ya, gracias pues
Y ella: de nada

En realidad odié estar parado una hora en el lugar de los ciegos pero este tipo de conversaciones coloquiales me ponen de muy buen humor

PD: Hoy comí papa rellena y pensaba en la carne molida que me estaba metiendo al cuerpo, y pensé en carne podrida, o carne mal habida, o no sé que, pero sentí reflujos a crimen hasta hace 2 minutos que me he puesto listerine puaj! (estarás contento Peta!)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

al menos tu papa rellena tenía carne...

y va, es la primera vez que caigo por acá, me entretuve mucho y también me reí a lot. qué cague la señorita miriam o como se llame.
en definitiva me gustó tu blog, ahí te leeré más seguido.

paula!
maten a esa reina

8/25/2004 7:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te entiendo...tambien me hubiera reido de los choques entre invidentes(soy cruel, lo acepto) tambien me hubiera reido del dialogo con la señorita vendedora...
Yas

8/25/2004 10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tendria que verlo para creerlo.
1000

8/25/2004 10:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mí me recordó a Sábato, en El Túnel y este esposo ciego, y Sobre héroes y tumbas y El libro de los ciegos, tal vez estabas ingresando a esa sociedad que describía Sábato sobre oscuros personajes manipuladores.

8/25/2004 11:30 PM  

Post a Comment

<< Home