<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7972745\x26blogName\x3dArriba+los+corazones+(muy+pronto)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://chuspyland.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://chuspyland.blogspot.com/\x26vt\x3d118879584623896628', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
it's crazy baby.

Sunday, July 03, 2005

lean por favor

the second sex - simone de beauvoir

el conde de montecristo / la mano del muerto - alexandre dumas

el paraiso en la otra esquina - mario vargas llosa

el amor en los tiempos del colera - gabriel garcia marquez

paula - isabel allende

las mil y una noches - anonimo

los cuadernos de don rigoberto - mario vargas llosa

poemas - mario benedetti

la loca de la casa - rosa montero

estaba pensando en libros q me gusto mucho leer, y que volveria a leer seguramente (varios ya lo volvi a leer en realidad)

deberia volver al habito de la lectura en realidad, no es q ya no lea nada, pero leo mucho menos q lo q leia hace 4 o 5 anos, q horrible no? porq la otra vez estaba pensando: cuanto se puede demorar uno en leer un libro? y pensaba, veamos, bien leido, porq tampoco se trata de ver quien lee mas rapido no? asi q pense: bien leido, sera una semana pues no? una, dos, tres horas al dia ponle, y entonces pensaba, en un mes, uno podria leer 4 libros, o sea, q en un ano, mmm, 48, 50 libros, asi q en tu vida entera, pucha, son MUY pocos libros, para la cantidad de libros q existen, y no es eso un poco triste?

son dos cosas que no se porq estoy recordando ahora: una es, q cuando no tengo nada q leer, y aunq no lo crean, a veces uno ya leyo todo lo q esta fisicamente a su alcance, me desesperaba, y decia, pucha, q horrible, y ahora con QUE entro al bano? ahora QUE voy a leer antes de dormirme? ahora COMO voy a pasar mis ratos? y paseaba por wong, acompanando a mi mama a comprar, y leia las etiquetas de las cosas, o me banaba y leia: apliquese antes del shampoo, ingredientes bionaturales, bla bla bla, porq TENIA q leer algo, entienden?
asi mismo, quede IMPRESIONADO cuando descubri la historia de la biblioteca de alejandria, que la primitiva iglesia consideraba peligrosa, porq tanto saber tenia q ser pagano de algun modo, el punto es q fue destruida, toda fue destruida maldita sea, y ahora por ejemplo, sabemos q de las 123 obras teatrales q hubo de sofocles en la biblioteca, solo 7 sobrevivieron! 7! una de esas 7, claro, es edipo rey. se imaginan cuanto se perdio? CUANTO? ahora muchos comparan internet con la moderna alejandria, pero no, asi no es...

y todo esa historia q les cuento nacio porq, estaba leyendo the second sex, tirado en mi cama, en short y en polo, cuando de repente aaron me dijo: VISTETE MIERDA, NOS VAMOS AL CINE, asi q tristemente, marque el libro en el capitulo q estaba leyendo, me puse mi pantalon de corduroy gris, mi polo con cuellito celeste con rayas amarillas, q es bien paja, no saben, y mis zapatillas diesel mostras y me fui a ver la guerra de los mundos

hace mucho las cosas no eran asi, como cambian los tiempos no?

chau, chau,

eduardo

16 Comments:

Blogger maría malló said...

Lo peor es que ahora a mí no me quedan nadita de ganas de leer The War of the Worlds de Wells porque el mamarracho de final del Spielberg me extirpó la intención. Bah... ¿Sabes qué tienes que leer ahora que estás en los yunaites, y en el sur? To kill a Mockingbird, se me hace que te gustaría.

7/04/2005 4:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si, uno no tendrá todo el tiempo en la vida para empaparse con la buena lectura.
Yo estoy leyendo la guerra de los mundos tambien, pero creo que hoy me voy a ver la película.
besos! y no te olvides de leer tu mail :D

7/04/2005 10:07 AM  
Blogger djmaghim said...

buena ratoncito de biblioteca!!! bueno en realidad el habito de leer es bueno asi uno tiene mas facilidad del uso de las palabras.

respecto a la descripcion de tu ropa ,no has pensado vender ropa por encomienda o por catalogo? digo .. :P

7/04/2005 11:08 AM  
Blogger Cyan said...

Oe qué chévere!
No sabía que te gustara leer, y menos esos libros que son lo más!
Ya veo que algunas personas DEBEN tomarte como ejemplo (léase Daniel).
Por cierto, qué tal estuvo la Guerra de los Mundos? Quiero saber si es buena o no pa ir al cine.

7/04/2005 6:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chévere tu lista, de ella me quedo con Benedetti, lo amo, (tengo un libro autografiado que me costó menos de 1 dólar), y Las Mil y Una Noches, la versión completa, en la cual relatan con detalle los artes amatorios. El sábado me leí de madrugada y de corrido en Internet "Veronika Decide morir" de Coelho, y aunque muchos lo odien, a mí me encanta.

Angélica.

7/04/2005 10:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Listo te escribo solo unas líneas porque estou haciendo una presentación para mañana, aprovecha tu viaje, trabaja, aprende y diviertete. Un abrazo. Fernando

7/04/2005 10:43 PM  
Blogger Eduardo Villanueva said...

otro libro que me falto agregar es las narraciones de arthur gordon pym, de edgar allan poe, extraordinario. la continuacion, la esfinge de los hielos, de julio verne, es como q maso...
maria mayo, to kill a mockingbird, de harper lee, demian de hesse (aunq mejor es sidharta) y catcher in the rye de salinger, son tres exitos literarios.
cyan: la guerra de los mundos, mmm, es buena yo creo, es bastante, como se dice esa palabra? mmm, como q predecible, pero yo disfruto de esas cosas como si tuviera 5 anos. ademas, estaba pensando, cuando una pelicula es bastante predecible, como legally blonde, es como poner tu cerebro en piloto automatico, y simplemente relajarte, no crees?
angelica: yo tambien lei ese libro, y aunq me estresa un poco coelho, si me gusto. me gusto uno mas de el de una prostituta en europa, como se llamaba? esos son los dos q lei de el.
ana lia: amiga de mi alma, hermana de la vida, como tu dices, mi post en borrador y tu comentario se escaparon por alguna ventanita del espacio, q atroz no?

7/04/2005 11:57 PM  
Blogger djmaghim said...

insisto , no has pensado en vender ropa ??? digo para q traigas o mandes cosa q asi haces negocio ...que dices ....

7/05/2005 5:11 PM  
Blogger diego said...

el último libro de poe que mencionas en realidad no me gustó mucho, quizás es lo que menos me gustó de poe, a pesar que estaba traducido por cortázar.
Pero es cierto, ahora leo menos que hace algunos años también y cada vez uno va descrubiendo más libros y libros y te dan ganas de leerlos y el tiempo simplemente ya no está como antes.
saludos
PS. Sidartha también es genial... y el amor... ese libro me agarró en el momento más feeling de mi vida... alucina

7/05/2005 7:38 PM  
Blogger () said...

a mi también se me ha dado por leer más ahora...ahorita ando con "Sostiene Pereira" que no me termina de convencer, pero ahí sigo, quiero terminarlo para darle a Salman toda la atención que merece. Angelica, tienes la version de 1001 de Burton? muero por leer esa versión y no las que hacen para niños. mi sueño es tener una edición completa en pasta dura.....

7/06/2005 1:02 PM  
Blogger djmaghim said...

uy ratoncitos de biblioteca me salieron todos , o no tienen vida social??? por q leer toma su tiempito eh???

7/06/2005 4:51 PM  
Blogger Eduardo Villanueva said...

no tenemos vida social? JA

7/06/2005 11:48 PM  
Blogger t. said...

yo soy fans del segundo sexo. fue, creo, uno de los primeros libros teóricos que leí (que sigo leyendo más bien porque por alguna extraña razón, no he terminado el segundo volumen) y me pareció mostro. además, cada linea que leía pensaba: "eso, doña simone, claro! tiene toda la razón, yo la apoyo... es que usté me entiende, usté me entiende"
ahora ando entre el beso de la mujer araña de puig que está bien paja y una biografía de alejandra pizarnik que estaba bien bien loca.

7/07/2005 12:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andrea, yo tengo Las Mil y una noches en español, supongo que la tradujeron de Burtton, es la versión completa con más de 1400 páginas.

Angélica.

7/07/2005 5:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

osea q con ropita nueva??ya quiero probarme esas zapatillas y ese polo..ja..q paja q leas, eso me gusta de ti, y pues yo no ayudo mucho a ese habito tuyo.. A y que paja EL DISEÑO NUEVO DE LA PAG..no lo habia visto...creo q la mia pide cambio tb al maestro..ya?la haces asi de paja?...EL UNICO

7/11/2005 8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmm, lo de la lista esta buenisimo, yo tb deberia hacer la mia, pero de los que me faltan, son tantos y nunca terminas de leer todos los que deseas leer. Veo que tienes buenos gustos jeje.

11/19/2005 5:06 PM  

Post a Comment

<< Home